Unidad Vecinal en el Marítimo: Referencias

Arquitectura japonesa

Nos hemos fijado en esta arquitectura debido a dos componentes básicos. Uno de ellos es como trabajan la relación entre lo público y los privado, como diluyen esa división en una línea tan fina que a veces es imperceptible. Por otro lado, nos hemos fijado en la flexibilidad y la resolución de edificios e interiores en espacios reducidos. Esto es debido a la gran densidad de población que existe en ese país y que por lo tanto deriva en realizar verdaderas obras de arte en espacios mínimos. Esto se podría traducir a nuestro proyecto creando viviendas con dimensiones mínimas pero confortables.

·Centro psiquiátrico infantil de Hokkaido Sou Fujimoto.

Idea

Interiores

La imagen de la idea explica lo que nosotros teníamos pensado. Crear cubos que serian las viviendas pero que estén interconectados con esos patios que se crean por la disposición de los cubos, creando unos espacios exteriores comunes pero mas privados que en el perímetro.

·Tokyo apartmentSou Fujimoto.

En este proyecto podemos ver una relación de espacios rica debido a esas escaleras exteriores además de esas escaleras interiores tan inclinadas, que dan sensación de estar escalando una montaña.

Otro punto a tener en cuenta es la indeterminación de los espacios. Los propios habitantes del lugar pueden definir la función del espacio, lo que nos lleva a la idea de que los usuarios son importantes en la arquitectura.

·Casa en YokohamaOsamu Nishida.

Planta inferior

Este proyecto es interesante como conecta la planta común con el exterior, es decir diluye lo privado y lo público pero crea un espacio propio en la parte superior, el cual dota de cubierta a la parte «pública».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: